29 de septiembre de 2015

COSAS QUE ECHO DE MENOS EN PARIS

Sita está en plan quejica, modo insoportable ON. El Santo está a salvo porque está fuera por trabajo.

Todo esto viene desencadenado por culpa de mi profesora de francés (sí, sigo estudiando) que se le ha ocurrido la genial idea de que cada una escribamos un texto con algo de nuestro país que echamos en falta en París.

Y ahí es cuando yo me pongo a pensar ¿De qué hablo? ahí es cuando la cabeSita empieza a funcionar y a pensar; "Voy a hablar de los quicos Kikos 'Mister Corn'. O mejor de las pipas Elefante Rosa, mejoooorrrr de las tiendas de chinos que tienen chucherias" es tan difícil decidirse por solo una cosa.

El resultado ha sido que me ha dado morriña, es que hay cosas que a las que no soy capaz de acostumbrarme; al acento francés, por ejemplo, que me están saliendo arrugas en el morro de poner boca de pitiminí para poder pronunciar las vocales "cerradas", pero no se pueden conformar con 5 vocales, ¡Cojones! (o como se dice en mi tierra 'cohones')

Ahí va mi lista de quejas (que me planteo mandar directamente al Ministerio y la embajada a ver que se puede hacer)

1.- La Rotondas.- Que no es que aquí no haya, si "haberlas haylas", pero por algún motivo que no acierto a entender, en las rotondas parisinas tiene preferencia el que entra y no el que está dentro... con lo ordenado y lo fácil que es 'dejar salir antes de entrar', pues noooooo, ellos han decidido jugar con mis nervios y que cada vez que tomo la rotonda de Etoile sienta la adrenalina de jugar a la ruleta rusa.

2.- Persianas.- mira que echo de menos el sol, pero las falta de persianas me tiene; 'muerta, moría y matá'. Al principio adoraba las contraventanas, estéticamente son tan bonitas, pero con el tiempo y el uso... me cago en tó me cago!!! Solo puedo elegir entre la oscuridad mas tremenda y que el vecino vea mi salón.

3.- El misterio del jamón de york... y otros productos de lujo parisinos.- cuando vivía en tierra castiza si iba al supermercado y pensaba en darme un capricho pensaba en; suavizante marca no-blanca, chocolate Lindt o unos gramos de jamón pata negra, pero entre esos productos "de lujo" nunca, y digo nunca, estaba el jamón de york, que además de caro es escaso. Los paquetes son de 2, 4 y (en raros casos) de 6! Echo de menos mi jamón de york a granel.

4.- El Fairy.- quien me lo iba a decir a mi, pero hay que aceptarlo, para que un jabón limpie una sartén, tiene que dejar las manos como lijas. Y como el Fairy no hay ninguno. Se ve que los franceses aun no han descubierto las bondades de nuestro milagro verde, tienen otros pero no sirven para nada. Eso sí, tiene un olor a manzana tan delicioso que dan ganas de utilizarlo como Shampoo.

5.- Improvisar.- salir con los compañeros e ir a tomar algo sin tener que haber quedado con días de antelación, cuadrado agendas y reservado un sitio (qué les gusta una rendez-vous). Esto puede ser lo que más me diferencia de ellos, en Andalucía tomar algo se vuelve una cena, y la cena una noche de juerga. El resultado es que vuelves a casa a las tres de la mañana cansada, un poco borracha y feliz.


También he de reconocer que tienen cosas de las que nosotros carecemos.

Leer otras curiosidades como; Vivir en París y convivir con Rusos




No hay comentarios:

Publicar un comentario