15 de octubre de 2013

UN PARIS - ROMA COMO EL PATIO DE MI CASA (muy particular) - #LaVueltaAlMundoEnSitaDias

Siempre he sido una persona de "culo inquieto", en todos los aspectos, pero con especial énfasis en los viajes.

No recuerdo cuando me vino a mi la manía de no estar mas de 3 semanas seguidas en casa (la media suele ser 1/3; un finde en casa por cada 3 fuera)

El viernes pasado tocó Roma, y es que unos amigos cumplen 10 años de casados y lo hemos celebrado en "comunidad". El hecho de tener amigos que cumplen una década de matrimonio y, teniendo en cuenta, que tienen mi edad, me ha sumido en una crisis generacional.

Lejos quedan los veintipocos y las fiestas universitarias, los ideales quedaron un poco olvidados en el cajón donde guardamos los calcetines. Ahora disfrutamos de "la nueva juventud", porque los 30 son los 20 de antes, al igual que los jueves son los nuevos viernes. Una juventud que tiene menos aguante a las resacas y que te deja en estado catatónico durante los 4 días siguientes a la fiesta, pero juventud al fin y al cabo. 

Ha sido un viaje divertidísimo y nada común. 


Cuando el grupo (de 12 personas) empezó a barajar la idea de viajar sin niños (es otro de los hándicap a los que nos enfrentamos en esta nueva juventud) se realizaron una media de 20 Doodle para cerrar fechas, días, zonas,... somos un grupo la mar de democrático.

Para mi grata sorpresa en el grupo disponemos de un organizador, que quiero decir con esto, que alguien de motu propio y sin coacción por parte de su madre (yo aun cuando hago algo me imagino a Mamá-Sita diciendome; "Eres una vaga" y yo contestándole "No, madre, soy una artista" y Mamá-Sita pensando que estaba loca, pero dejandome tranquila), decidió solucionarnos la vida a los 11 restantes componentes de la expedición.

Unas semanas previas al viaje, abro mi SitaMail y me encuentro un mensaje de nuestro coaching de viajes diciendo que ya teníamos alojamiento, restaurantes donde cenar, lugares de copas reservados y una guía con recorridos para hacer. 

Desde aquel día, admiro mucho a la gente ordenada, me di cuenta que fácil es todo cuando se organiza.... me prometí a mi misma convertirme en una persona organizada y metódica (pero con este plan empiezo el mes que viene, que hoy me viene mal)

El alojamiento era un maravilloso edificio en Vía Sora, ahí en pleno centro, 4 pisos para nosotros solos y con una preciosa terraza arriba donde desayunar como reyes (eso si, sin ascensor!)



Lo que mas hemos hecho en este viajes ha sido beber Long Island, cervezas Peroni y comer. También pedíamos copas de 90€ (que no nos gustaban y no nos bebíamos) e hicimos un amigo napolitano que nos daba de comer por la cara (porque el señor nos debió ver cara de mal alimentados)

Turismo hicimos poco, pero ha sido un viaje muy cultural, donde he aprendido;
- Como se llama el aeropuerto de Formentera
- Que es un Pompino pompino pompino
- Que es una muñeca de Nutella
- Que no soy la única a la que no le gusta el Jack Daniel's

El viaje me ha dejado un muy buen sabor de boca y por esto, ayer, ante mi alto grado de felicidad, decidí infligirme algún daño que me hiciese volver a la realidad, así que me puse a dieta para quemar los excesos de hidratos de carbono que ingerí en Italia. Mi Santo, viendo la que se le venía encima, ha decidido poner tierra de por medio y se encuentra en Moscú por unos días.

El Lunes 14 de Octubre, fue mi primer día en DieteSita y contra todo pronóstico hoy sigo siendo una persona (y además encantadora, he de decir).

Salí a correr en serio (no los 3 km que me hacia para engañarme), así que cuando llegué a la puerta de mi casa, tenía los pulmones como dos almendras garrapiñadas y no tenía ganas de comer, pero de respirar y vivir tampoco. A ver lo que me dura esta vida-sana-in -corpore-Sita.

Pues eso, que siempre nos quedará Roma y Grecia (lee; SITA SE VA DE CRUCERO)


2 comentarios:

  1. Si, gran finde! Y grandes garitos, el frinchi frinchi y demás! Gracias también a los valientes que se encargaron de comprar croissants y napolitanas para desayunar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! es cierto!!! Mi mas encarecido agradecimiento a los que me compraban croissant y muffins de chocolate!!!

      Y al que llevó paracetamol para mi resaca!

      Eliminar